"—¡Kajuralia! —gritó la esclava, y me arrojó un canasto de harina, y se volvió y echó a correr. La atrapé cinco metros más lejos, la besé apasionadamente, y la aparté de mí.
—¡Kajuralia tú! —dije riendo, y ella, también riendo, huyó.
Un Constructor que tenía la túnica manchada con jugo de fruta pasó caminando deprisa.
—Es mejor estar en casa —dijo— cuando llega Kajuralia."
Asesino de Gor
"Era la noche de Kajuralia.
Había mucha alegría en el salón de la Casa de Cernus, y aunque sólo ahora comenzaba la noche el vino corría libremente.
Ho-Tu arrojó disgustado la cuchara, y me miró.
Le habían salado tanto el potaje que le era ya incomible; miró con repugnancia la masa húmeda de potaje y sal.
—Kajuralia, amo —dijo Elizabeth Cardwell a Ho-Tu, mientras pasaba con un jarro de Ka-la-na. Ho-Tu la aferró de la muñeca.
—¿Qué pasa, amo? —preguntó Elizabeth con expresión inocente.
—Si creyera que fuiste tú —gruñó Ho-Tu— la que se atrevió a salar mi potaje, pasarías la noche sentada sobre una barra de esclavos.
—Jamás pensaría hacer una cosa así —protestó Elizabeth con los ojos muy abiertos.
Ho-Tu emitió un gruñido. Después sonrió.
—Kajuralia, pequeña —dijo.
Elizabeth sonrió.
—Kajuralia, amo —dijo, y siempre sonriendo se volvió y continuó realizando su trabajo."
Asesino de Gor.
En breve, apenas unos días, se celebrará una de las festividades goreanas más bonitas y a la vez extrañas de todo el año: Kajuralia o Festival de los esclavos.
Durante un día los kajiri verán como las normas se relajan casi hasta desaparecer, como el trabajo se paraliza y como, lo más asombroso quizás, las personas Libres de Gor les permiten bromear con ellos como si de iguales se tratase.
Durante un día los esclavos podrán elegir pareja para sus juegos sexuales, incluso entre otros esclavos o bien usar a los Libres para ellos y tendrán permitido el consumo de vinos y licores y cambiarán su habitual alimentación a base de gachas por otros manjares, habitualmente vetados durante el resto del año.
De todas formas algo no debe de olvidarse: Libertad no es igual a libertinaje. Que nadie pretenda que durante un día los papeles se inviertan y los Amos se conviertan en kajirus o que las kajirae adopten el papel de Amas.
Un Libre, por seguir la broma, puede aceptar servir, con todo el ritual incluso, una bebida o comida a un kajirus o una kajira, pero jamás aceptará una Persona Libre de Gor el ser humillado públicamente.
Se dice que no se tomarán represalias por los actos realizados durante la Kajuralia, pero... ¿que es tomar represalias? Posiblemente nadie acabe en el poste siendo azotado por algo que ha hecho en el transcurso de la fiesta pero todo el mundo debe recordar que hay muchas formas de tratar a un esclavo durante todo el año y que la relajación de las costumbres solo dura un día.
Los Jardines del Placer de Ar celebrarán su Primera Kajuralia en el quinto día de la quinta semana del mes quinto del año goreano, 12 de agosto, y se sienten sumamente complacidos en invitar a todos aquellos que formamos Gor a acompañarnos durante las celebraciones. Sólo pedimos espíritu festivo, participación y, como no, que todos recordemos que es un día de fiestas y no de luchas, raids y capturas.
Tras la kajuralia, en la quinta semana de paso, 13 al 17 de agosto, tendrá lugar el Festival del Amor.
Dado que tradicionalmente esta semana está considerada como la mejor para la compra-venta de esclavos durante los cuatros primeros días se celebrará un mercado de tales en el Puerto de los Jardines del Placer de Ar. Os invitamos a todos, de nuevo, a participar en el mismo y a hacer uso del bloque de subastas y demás material que se encontrará preparado allí.
Durante el último día del Festival se organizarán competiciones de tiro con arco, espada y otras armas goreanas, así como concursos de danza y servicios para las kajirae a los que esperamos os apuntéis.
8 comentarios:
"Durante este día los esclavos podrán beber vinos y licores, moverse con libertad por los Jardines, escoger compañeros sexuales y acostarse con aquellos esclavos del sexo opuesto que les atraigan. Así mismo se suspenderán todos los trabajos y deberes."
¿No os parece que esta puntualización de "esclavos del sexo opuesto" sobra?
No, desde el momento en que se usa la palabra esclavos como plural genérico hemos considerado importante puntualizar lo del "sexo opuesto" dado que en Gor la homosexualidad, en cualquiera de sus facetas, es un tema tabú y prohibido.
Cosas de Gor.
que pena que estas fiestas coincidan con las vacaciones, con lo que me hubiera gustado poder asistir.
Espero que los esclavos os hagan bromas divertidas.
No sé cómo te atreves a decir que en Gor no hay homosexualidad. Léete Magos de Gor, Hermanos de Sangre de Gor y Salvajes de Gor para empezar.
O si lo prefieres le este artículo y así te ahorras parte del trabajo:
http://gorgayhispano.blogspot.com/2008/07/homosexualidad-en-gor.html
O al menos, deja que te diga, que en Gor sí hay homosexualidad, y ni es tema tabú ni está prohibido como afirmas, y que en definitiva, poniendo ese tipo de reglas lo único que estás manifestando es homofobia, trayendo a Gor un prejuicio que no está en los libros.
Además, coartando la libre elección de los esclavos (nombre plural, género no marcado) estás impidiéndoles una festividad goreana en la que ellos tienen libertad de hacer lo que les plazca.
Para morgana
Sentimos que la fecha no sea precisamente la mejor de las posiblss, pero es aquella en la que se celebraba en la Ciudad de Ar y, por tanto, también en sus Jardines.
De todas formas, y si todo sale como está previsto, se hará una segunda kajuralia coincidiendo con el último día de los Carnavales goreanos (15 de marzo), fecha en que se celebraba en otras ciudades de Gor.
Esperamos que esa otra fecha te venga mejor.
Con respecto a la homosexualidad.
Bien, ciertamente había yo bebido de las fuentes erróneas al hacer tal comentario.
Si bien es cierto que aún no he leido los libros que comentas si que me intenté documentar a través de distintas webs acerca de Gor y, en algunas de ellas, aparece tal información.
De todas formas no podrás dejar de reconocer que la homosexualidad es algo muy poco común en Gor, algo que incluso resulta incomprendido para el resto de la población de Gor.
Dado que la expresión que parece ofenderte no se encuentra en el blog y sí en la notecard que ha sido distribuida por distintos medios solo puedo decirte que intentaremos que, en futuras entregas de la misma, no aparezca ese término.
Con respecto a tus acusaciones de homofia, no pienso responderte. Aquellos que me conocen de algo más que de leer una notecard saben perfectamente mi postura hacia las distintas opciones sexuales del ser humano, sea en RL, en SL, IRC o cualquier sitio donde este se encuentre, se comunique e interactúe con otros.
Que las Lunas de Gor iluminen tu camino.
Gracias hermano por tu consideración
Hace unos días cometí un error en Jardines, del cual me siento avergonzado, quiero expresar mi arrepentimiento públicamente y decir que fue un acto indigno de un guerrero. Solo decir que lo siento Seiduna. No es mi costumbre ir así por la vida. Ahora al leer tus artículos en el Blog entiendo mejor tu postura. anselme Bloch.
Publicar un comentario