Los seres dominantes en Gor.
Sujetos a rígidas reglas de honor, valoran ante todo este así como la lealtad hacia su Piedra del Hogar y las leyes de su Casta.
Aquellos hombres libres que deshonran a su Casta o que faltan a su juramento de lealtad a la Piedra del Hogar de su ciudad son considerados proscritos y abandonados por su familia y su Casta.
Son virtudes "tradicionales" de los Hombres Libres de Gor la fuerza en el carácter, la lealtad, la habilidad en el comercio o negocio de su casta y el amor a la libertad personal.
Habitualmente los Hombres Libres demuestran sus emociones abiertamente, excepto la compasión ya que esta es considerada en Gor como un signo de debilidad y un insulto personal.
Los Hombres Libres se distribuyen en Castas, y pertenecen a una casta determinada desde su nacimiento hasta su muerte, son excepciones a esta regla no escrita los Iniciados y los miembros de la Casta Negra.
Apodos:
Libre, Amo, Señor.
Apariencia:
Depende de su procedencia, en Gor, al igual que en la Tierra hay diferentes pueblos y culturas, desde los oscuros habitantes de las selvas de Schendi, parecidos a los africanos de la Tierra, a los Cazadores Rojos del Norte, con una culturay apariencia parecida a la de los esquimales; no obstante la mayoría son de rasgos indoeuropeos, dentro de sus distintas variedades.
Su forma de vestir viene determinada, también, por su procedencia y su Casta, siendo habitual que los Hombres Libres de Gor vistan con los colores de la misma,así los guerreros vestirán de rojo, los médicos de verde, etc.
Refugio:
Condicionado también por el pueblo en el que habitan y su Casta.
Los habitantes de las ciudades suelen vivir en cilindros, forma goreana de denominar a las construcciones en muchas ciudades, mientras que las Gentes de los Carros, nómadas por naturaleza, suelen preferir vivir en contacto con la naturaleza en sus carromatos o en tiendas de campaña.
Transfondo:
Dominan Gor, pero no es extraño que acaben enamorados de alguna de sus kajiras. Para ellos el honor y la amistad son valores fundamentales.
Consideran que son Libres porque así lo han decididido los Reyes Sacerdotes y lucharán hasta la muerte por conservar su libertad.
Cita:
Y los Reyes Sacerdotes entregaron a los hombres las cadenas y los látigos; para que sometieran a las mujeres a sus designios y controlaran sus vacilantes pasos en el nuevo mundo. Y dieron poder a los hombres para gobernar sus vidas; para hacer y deshacer a su antojo. Y eliminaron en la mujer la posibilidad de elegir, como castigo al error cometido en la Tierra en su primera elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario