Estamos inmersos en tiempos de cambio desde hace algún tiempo, cambio que nos han tenido centrados en el Sim y alejados un poco de este blog.
Ahora queremos comenzar a retormarlo, poco a poco ya que los cambios no han finalizado aún, e intentar hacer de él el vehículo de comunicación que pensamos en un principio.
Vayamos a los cambios que se han ido produciendo:
Como veréis disponemos de un nuevo escudo para los Jardines de Ar, un escudo que no ha sido escogido solo por ser bonito y quedar bien, todo tiene su simbolismo: La Espada, en representación de la fuerza de los Jardines y sus Guerreros, la Guardia Taurentiana; la Rosa, símbolo de la belleza y la pasión de nuestras kajirae que aspiran a convertirse en Sedas Rojas, esclavas del placer, de primera; en el cielo las Tres Lunas, símbolo de Gor y todo ello rodeado por un círculo simbolizando a los Reyes Sacerdotes (RRSS), los seres supremos de la Contratierra a los que todos los días rogamos que nos inspiren en nuestro camino en ella.
Este nuevo escudo está omnipresente en el atrezzo del Jardin, en los uniformes de nuestra Guardia, en sus armas, en los brazaletes de las personas Libres y los collares de las esclavas y, quizás algún día, también se encuentre en las sedas de las mismas y las ropas de los miembros del Consejo, pero eso se verá con el tiempo.
Honor y fuego, valor y pasión, esas son las palabras que podriamos usar para definir nuestro nuevo escudo.
Otro cambio que se ha producido en este tiempo ha sido la ampliación del terreno que ocupaban los Jardines, de hecho doblamos su extensión, y en ese nuevo espacio nació un nuevo puerto, un mercado, un poblado para nuestros habitantes y la tan largamente esperada y reclamada Zona de Combate. Los Jardines de Ar han dejado de ser una ciudad enteramente Safe Zone para disponer de una fortaleza y un bosque donde se han podido realizar RP de raids, capturas, luchas y demás, sin perder nuestra esencia y la paz que siempre ha reinado en nuestra ciudad.
Este cambio trajó aparejado la revisión de las normas y leyes por las que se rige el comportamiento y la interacción de todos aquellos que formamos Jardines, sus ciudadanos, sus esclavos y los visitantes que nos honran con su presencia cada vez más a menudo.
También debido a la ampliación se pudo construir el Templo que algunos tanto ahnelábamos en el espacio que ocupaba el antiguo Puerto.
En estos pocos meses que han transcurrido desde que los cambios anteriores se han ido haciendo efectivos hemos crecido en población, nuestra Guardia ya no está formada solo por un pequeño puñado de Guerreros de la Casta Roja y nuestro aulario a veces se ve justo para dar acogida a las kajirae que en él reciben instrucción.
También hemos visto como algunas personas marchaban a otros lugares, pero todos, los que se fueron, los que permanecen y los que llegan nuevos, a la Ciudad o a Gor, forman parte de nuestra Historia, Historia que nuestro Escriba se ocupa de mantener anotada, así como el Censo de nuestra Ciudad.
Como veréis ha habido cambios y cambios importantes, pero las circunstancias nos obligan a continuar adelante.
La decisión de Linden Labs de limitar el uso de los Open Spaces, tipo de sim sobre los que se sustentaban los Jardines de Ar, nos ha obligado a plantearnos crecer o morir y ya que consideramos que las ilusiones y los sueños no deben morir creceremos.
En breve uno de los dos sims que forman los Jardines de Ar se transformará en un full prim, el otro deberemos abandonarlo al menos temporalmente, y la ciudad renacerá más bella de lo que ya era. Nuevos edificios adornarán nuevas calles, nuevas granjas nos suministrarán alimentos frescos, un nuevo mercado, más amplio aún, nacerá con el objetivo de convertirse en una referencia obligada en nuestras compras en SL, habrá nuevas y hermosas viviendas para aquellos de nuestros ciudadanos que quieran su propio lugar donde residir, habrá zonas con el utillaje necesario para un RP goreano de calidad y, por supuesto, seguirá habiendo una Zona de Combate donde puedan ejercitarse en las artes de la guerra y el combate tanto los miembros de nuestra Guardia como aquellos que quieran desafiarlos, siempre dentro de las normas de Gor y de nuestra Ciudad.
Esperamos que pronto, muy pronto, este tiempo de cambios quede en el recuerdo y podamos dedicarnos, de nuevo, a este blog, al RP y a mostrar Gor, ese mundo bello y duro, cruel y amistoso, tal y como lo amamos y entendemos a todos aquellos que lleguen a él atraidos por la curiosidad o llevados de la mano por la casualidad.
Que las Lunas de Gor guien por siempre vuestros pasos.